Inicio Al minuto Toman organizaciones campesinas dependencias federales vs. el gasolinazo

Toman organizaciones campesinas dependencias federales vs. el gasolinazo

Compartir

09 de Enero de 2017

Chihuahua, Chih-. “La sociedad sabe que para echar abajo el gasolinazo será necesario hacer recortes en el presupuesto del gobierno federal,  quitar programas y ajustar gastos. Sin embargo no estamos dispuestos a que ese ajuste se dé donde lo tengamos que pagar los más pobres y que una vez más queden fuera los ricos”  así lo dijo Yako Rodríguez, dirigente del Barzón en Chihuahua.

El líder campesino destacó que contra del gasolinazo ya  no hay tiempo que perder puesto que en el campo los tiempos están definidos por la naturaleza y los agricultores no pueden esperar  a que se resuelvan sus demandas de manera pacífica “si no  preparamos y sembramos a tiempo nos va a ir muy mal”.

Así mismo, Eraclio Rodríguez aseguró que se está convocando a una reunión el próximo sábado en la ciudad de México a la que asistirían todas las organizaciones campesinas del país, y de no resolverse la situación en el corto plazo, se realizarán acciones a nivel nacional, como el cierre de carreteras y bloqueos en todo el país, de tal manera que se pueda estrangular la economía y apresurar al gobierno a que tome una decisión rápido, “no tenemos tiempo” recalcó.

Comentó que el día de ayer se realizó una reunión en Casas Grandes a la cual acudieron maestros, amas de casa y gente de la sociedad, y el clamor generalizado es en contra del alza de los combustibles. “Yo no sé por qué los diputados han estado tan ausentes y escondidos con este problema cuando pudieran salir y resolverlo”

Eraclio Ramírez dio a conocer que durante 24 horas las dependencia que estarán tomadas en la ciudad de Chihuahua son: Sededol, Hacienda, Sagarpa, Conagua y Seech, por lo que hizo un atento llamado a la ciudadanía a que se sumen a las manifestaciones en contra del gasolinazo.