Inicio Fuerza OCS SE ENREDAN

SE ENREDAN

Compartir

Organizaciones de la sociedad civil se capacitan en el tema de las redes sociales, implementando estrategias para mejorar la manera de utilizar la tecnología y llegar a la mayor cantidad de personas, pero sobre todo a los posibles donantes. La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UACH en colaboración con la Red de Organizaciones sociales para el fortalecimiento del tejido social han trabajado para capacitar y fortalecer a las instituciones del llamado tercer sector.

La licenciada en diseño gráfico: Yuliana Montalvo, señala el sin número de posibles apoyos que se pueden generar a través de una buena utilización de las redes sociales como lo son: Facebook, Twitter y You tube, que son las redes mayormente utilizadas por personas de todas las edades, enfatizó la manera de sacar provecho, no solamente es subir una fotografía o señalar el estado de ánimo, para captar la atención se deben utilizar colores de acuerdo al perfil de la institución ya que cada color tiene significado diferente, aunado con palabras clave que den un entendimiento claro de lo que se quiere dar a entender con imágenes que señalan con exactitud el mensaje, todo ello relacionado y aplicado coherentemente tendrá mayor impacto, visual y auditivo, propiciando un interés de quien vea el anuncio ayudando a generar una imagen positiva de la institución social.

Organizaciones como SAADAR a.c., Casa del niño y del anciano a.c., Centro de mujeres tonantin a.c., Todos somos iguales a.c., Girasoles centro de desarrollo a.c., Aprocancer a.c. entre varias instituciones sociales se dieron cita al evento de capacitación, y así conocer cómo generar estrategias de vinculación y acercamiento a las masas e instituciones por medio del internet.

Señalaron que el siguiente tema a impartir será la procuración de fondos, los días 16 y 17 de febrero invitando a las Organizaciones de la Sociedad Civil en general a integrarse y actualizarse en los temas de interés social necesarios para desarrollar nuevas competencias.