Inicio Al minuto Revisa Auditoría Superior de la Federación al Municipio de Juárez

Revisa Auditoría Superior de la Federación al Municipio de Juárez

Compartir

16  de Febrero de 2017

Ciudad Juárez, Chih-. Las revisiones que practica la Auditoría Superior de la Federación en el municipio de Juárez son cuestiones técnicas que no implican ningún problema, indicó el Alcalde Armando Cabada Alvídrez.

Esta auditoría, dijo, se realiza al año 2016, por lo que el gobierno municipal independiente está facilitando toda la información y además brinda el espacio para que el trabajo se realice de la mejor manera.

La Auditoría Superior de la Federación es un organismo coadyuvante de la Cámara de Diputados encargado de la fiscalización superior de la cuenta pública, y entre sus funciones, se encarga de supervisar los municipios que ejercen recursos públicos federales.

“Las auditorías son normales”, dijo el edil al señalar que también se están auditando otros municipios del Estado, especialmente aquellos que colindan con Juárez.

Todo lo que tiene que ver con números son cuestiones muy técnicas, indicó.

Dijo que el gobierno municipal puede cometer algún tipo de omisión, sin embargo, también se puede aclarar y solventar el problema debido a que la situación es muy técnica “y no existe tufo político” en el gobierno independiente.

“Yo estoy tranquilo, podemos cometer alguna omisión por la inexperiencia en el manejo de recursos públicos, pero lo que les puedo garantizar es que todo el recurso que hemos manejado (en esta administración) se ha hecho con absoluta honestidad”, señaló Cabada Alvídrez.