Home Chihuahua Responden cientos en Chihuahua al Foro “S.O.S familias en peligro”

Responden cientos en Chihuahua al Foro “S.O.S familias en peligro”

88
0
SHARE

Ponente reiteran los riesgos que atentan contra el núcleo social

Chihuahua, Chih.- Con la finalidad de brindar herramientas para la defensa del núcleo familiar y frenar la degradación social, ponentes nacionales e internacionales realizaron este sábado el Foro “S.O.S Familias en Peligro”, en donde expusieron los riesgos a los que está expuesta la sociedad.

Ante cientos de asistentes en el auditorio dispuesto para este fin en la capital del Estado, el presidente de la asociación Conciencia Social, Francisco Javier Valenzuela, , manifestó que este Foro es un logro para seguir promoviendo los valores y fortaleciendo a la familia de quienes, a través de la subversión cultural, vienen cambiando los patrones de pensamiento y promoviendo la ideología de género.

Otro ponente, José Medrano Carrasco, presidente de Cruzada por la Familia, destacó la importancia del encuentro para “fortalecer la razón y la sensatez en temas de gran relevancia, con argumentos fuertes en contra de las ideologías sin sustento de los detractores”.

El presidente de la Comisión de Familia en el Congreso del Estado, Israel Fierro, fue el encargado de inaugurar formalmente el Foro en el que participaron los autores de “El Libro Negro de la Nueva Izquierda” Agustín Laje y Nicolás Márquez.

También estuvo presente el presidente del Consejo Nacional por la Familia, Juan Dabdoub Giacoman.

Durante las ponencias se advirtió de los peligros en contra de las familias a través de la ideología de género promovida por gobiernos, instituciones públicas y privadas:

José Medrano de Cruzada por la Familia, señaló que se vive una época de “post-verdad”, en donde la inmoralidad ya es la normalidad y lo bueno es perversión a nosotros nos toca defender nuestras familias y terruños, sentenció.

Los exponentes coincidieron en el peligro que corren las familias en la batalla cultural que se vive con los temas sexuales, con los que se ataca a la dignidad de las familias y sus integrantes.

Agustín Laje (coautor del libro), explicó que en la ideología de género, la academia divide el feminismo en tres fases: la primera, la segunda y la tercera ola. La primera consistió en la exigencia de las mujeres para obtener acceso a la ciudadanía e igualdad ante la ley, poder votar, derecho a la herencia e ingresar a las universidades. Entonces se les llamaba “sufraguistas”, no “feministas”.

Pero, “si hubo justicia en estos primeros movimiento, lo que destruyó al feminismo ocurrió en la segunda fase, este feminismo de la segunda ola, el cual tiene como origen el socialismo de Marx, donde el Estado da origen a la familia, donde el hombre es el burgués y la mujer el proletariado, esto es, el feminismo marxista”, indicó Laje.

Abundó que el problema de la tercera ola, que es la dominante actualmente, con mucha mayor presencia, es por la tesis que aparece en Francia: “el segundo sexo va a morir, no nacemos mujer, llega uno a ser. Entonces, quien hace ser la mujer es el primer sexo, el hombre”.

“Si la mujer ya no existe como dato natural, cualquier puede ser mujer; el feminismo ya no va a movilizar a mujeres, sino a las causas LGBT, es ideología que dice que la mujer no existe. Según el concepto actual, el género es el conjunto de ideas anticientíficas que con propósitos políticos desarraigan la realidad humana para encaminarlas sólo por la cultura y no por la naturaleza”, agregó.

Según Agustín Laje, como la ideología de género es tan igualitaria, en Francia ya prohibieron la palabra mademoiselle (señorita), pues como no existe palabra para decir “señorito”, se viola la igualdad de género, mientras que en otros lugares hay nuevas palabras: ya no se puede decir investigar, profesor, alumno, se tienen que usar términos como alumnado, profesorado, miembros investigadores. En otros casos (como en Canadá), se dan 6 meses de prisión a quienes digan que la homosexualidad es pecado o se hable mal de las personas con orientación sexual diferente.

A su vez, el también coautor de El “libro negro de la nueva izquierda”, Nicolás Márquez enfocó su participación en defender la institución de la familia que es el matrimonio y explicó por qué dos personas son complementarios, no semejantes, donde el hombre y la mujer son diversos anatómica y fisiológicamente.

Ambos exponentes argentinos señalaron que su obra titulada “El libro Negro de la Nueva Izquierda”, es producto de una gran bibliografía, de más de 100 libros consultados, sitios web y estudios científicos, con más de 600 citas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here