Home Entre Vecinos Refuerzan limpieza del Centro Histórico

Refuerzan limpieza del Centro Histórico

61
0
SHARE

Ciudad Juárez, Chih-. Con el incremento de 25 trabajadores adicionales a los 38 con los que ya se contaba, desde el pasado lunes se reforzó la limpieza del Centro Histórico, informó José Antonio Lozoya Sapién, director de Limpia, dependiente de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales.

Indicó que por instrucción del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez y el director general de la dependencia, Raúl Rodríguez Santillanes, desde el día lunes se trabaja con 63 empleados distribuidos en los tres turnos.

El objetivo, dijo, es mantener este esquema de trabajo durante todo el mes de diciembre ya que es en esta temporada y debido a los festejos a la Virgen de Guadalupe y las ventas decembrinas, que se incrementa la cantidad de visitantes en el sector.

Indicó que, de igual manera, se designarán otros dos camiones recolectores de basura y se solicitará a la empresa PASA realice uno o dos recorridos adicionales a los dos que ya hace diariamente.

En cuanto a los lavados de banquetas, bancas, cestos de basura y áreas adoquinadas, señaló que estas acciones se realizarán cada miércoles según lo permita el clima.

“Tenemos conocimiento que varias dependencias y organizaciones  tienen programados diferentes eventos en este sector y por ello  estaremos al pendiente para que en todo momento todas las calles de esta zona permanezcan lo más limpias posible”, enfatizó el servidor público.

Recordó que durante los días martes, miércoles, jueves y viernes se retiran del sector entre 18 y 22 toneladas de basura mientras que los días sábados, domingos y lunes, estas cantidades alcanzan hasta las 28 a 30 toneladas diarias.

Por último, recomendó a quienes tengan la intención de acudir lo hagan con respeto y sentido de pertenencia, evitando tirar basura en cualquier lugar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here