Inicio Al minuto Rechaza Corral el “Gasolinazo” ante Hacienda y Energía

Rechaza Corral el “Gasolinazo” ante Hacienda y Energía

Compartir

10 de Enero de 2017

Tal como fue mandatado por los distintos sectores del estado, Javier Corral manifestó con toda claridad su rechazo al ‘gasolinazo’ en reunión de varios gobernadores estatales con los secretarios de Hacienda y Energía, así como el director general de PEMEX.

El posicionamiento ante José Antonio Meade, Pedro Joaquín Coldwell y José Antonio González Anaya, lo hizo el gobernador de  Chihuahua en la reunión de las comisiones de Hacienda y Energía de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en la Ciudad de México, donde se discutió el aumento a los combustibles.

Javier Corral difundió su mensaje en redes sociales, donde explicó que en el encuentro de esta mañana cuestionó la liberalización anticipada en los precios de los combustibles y la desproporción del aumento las gasolinas y el diésel.

“He propuesto que se rectifique y en su caso disminuya la medida. Que todos los niveles de gobierno entremos en un auténtico plan de austeridad y ajuste del gasto, empezando por el de Comunicación Social”, expresó el gobernador.

Agregó que pidió un régimen homologado del precio a los estados fronterizos para poder competir con los precios de las gasolinas en Estados Unidos y proteger en la frontera a la industria y al comercio.

Corral señaló que la irritación popular y las distintas manifestaciones son fruto de un acumulado de agravios sociales de un régimen agotado, ya incapaz de combatir la corrupción la impunidad, y dar respuestas a los problemas sociales de la gente.

Dijo que planteó que el Gobierno no puede seguir haciéndose de la vista gorda frente al robo de combustible en el que la mayor proporción de este robo, no se da en la ordeña de los ductos sino en las propias terminales de almacenamiento de PEMEX.

El gobernador Javier Corral consideró que con la reunión de la Conago el avance es relativo. “Distintos gobernadores planteamos diversas propuestas y todavía no se ha tomado realmente ninguna acción de fondo, sino que se integraron comisiones de trabajo para revisar alternativas con las cuales afrontar estas medidas de gran impacto social”, explicó.

El gobernador reiteró el llamado para que sin dejar de manifestarse en términos de la inconformidad de la protesta, ésta se haga de manera pacífica,  respetando a la sociedad chihuahuense y no ocasionándole mayores afectaciones.