Compartir

17 de Febrero de 2017

Ciudad Juárez, Chih-. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano planteó, durante su participación en el Foro de Defensa del Interés Nacional, cambiar los modelos de desarrollo del país.

El ex candidato a la presidencia de la república dijo que por décadas los gobiernos sostienen esquemas políticos y económicos equivocados que no permiten en desarrollo sustentable de México.

En el foro participan integrantes del Grupo Nuevo Curso de Desarrollo entre los que destacan Norma Samaniego, Armando Ríos Piter, Guadalupe Acosta Naranjo, Martha Tagle, Juan Carlos Romero y otros.

El evento se llevó cabo en El Centro Cultural Paso del Norte y fue encabezado por el gobernador Javier Corral Jurado.

Cuauhtémoc Cárdenas dijo que para que el país pueda resistir los embates de políticas económicas adversas provenientes del exterior México debe buscar estrategias como fortalecer sus sistemas de desarrollo productivo.

Indicó que por años los gobiernos anteriores han implementado modelos excluyentes que han generado inseguridad, violencia, corrupción y crisis.

El objetivo del foro es crear un documento que apoye al país para hacer frente al odio en contra de México por parte del presidente de los Estados Unidos Donald Trump.

Acudieron representantes de la iniciativa privada, del sector educativo y de la sociedad civil.