Inicio Al minuto Presenta TEE informe en Congreso

Presenta TEE informe en Congreso

Compartir

15 de Noviembre de 2016

Chihuahua, Chih-. El magistrado presidente del Tribunal Estatal Electoral (TEE), César Lorenzo Wong Meraz, presentó el informe correspondiente al proceso electoral 2015 – 2016 ante el pleno del Congreso del Estado de Chihuahua, en una sesión especial la cual también contó con la presencia del gobernador Javier Corral Jurado y el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Julio César Jiménez Castro.

En la sesión estuvieron presentes  el consejero presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), Arturo Meraz González, así como los organismos electorales de estados como Hidalgo, Jalisco, Baja California y Sinaloa, representados por los titulares de los mismos.
Durante el informe, resaltó la nueva conformación del pleno del TEE, el cual quedó integrado por los magistrados César Lorenzo Wong Meraz Julio César Merino Enríquez, Jacques Adrián Jáquez Flores, Víctor Yuri Zapata Leos y José Ramírez Salcedo José Ramírez.
En ese sentido, Meraz Wong subrayó la autonomía técnica y de gestión con la que el TEE trabajó a lo largo de este proceso para desahogar los diversos procedimientos interpuestos por los candidatos, partidos políticos y ciudadanos, siempre apegados a las nuevas disposiciones legales en materia electoral.
Por lo anterior, el magistrado presidente detalló que el Tribunal recibió 266 juicios de impugnación, 89 recursos de apelación, 52 recursos de inconformidad, 55 juicios para la protección de los derechos político-electorales, 67 procedimientos especiales sancionadores y dos procedimientos en contra de medidas cautelares.

 

Fuente: El Observador