Inicio Al minuto Pide confianza Director de PEU a periodistas

Pide confianza Director de PEU a periodistas

Compartir

15 de Noviembre de 2016

Chihuahua, Chih-. El Director General de la Policía Estatal Única (PEU), Comisario Óscar Alberto Aparicio Avendaño, se reunió hoy con el gremio periodístico para respaldar el apoyo total y trabajo en conjunto con los periodistas del estado de Chihuahua, comprometiéndose a trabajar de manera trasparente en beneficio de la ciudadanía y con ello crear un ambiente de respeto entre los elementos y los medios de comunicación a la hora de trabajar en las escenas del crimen, sin interferir en los trabajos de ambos rubros.

Miembros del Foro de Periodistas A.C, encabezados por su presidente, Ángel Zubía García, expusieron al Director de la Policía Estatal, las inquietudes que atañen a los periodistas del estado, exponiéndole algunos casos de abusos recientes por parte de elementos de la procuración de justicia, para pedir el apoyo de la PEU en los trabajos del reportero.

En este sentido el Director de la Policía Estatal, explicó que  trabajará en cambiar el esquema profesional de los agentes, para con ello buscar un respeto mutuo a la hora de trabajar simultáneamente en materia de seguridad y terminar con los enfrentamientos entre los agentes y los trabajadores de los medios de comunicación.

“Vamos a trabajar de manera trasparente, nosotros informaremos sobre cualquier eventualidad que se pudiera presentar, porque la sociedad es la que se beneficia al saber lo que ocurre en su ciudad o en el estado, seremos trasparentes con todos y cualquier elemento que abuse de sus funciones será sancionado de manera inmediata” mencionó Oscar Alberto Aparicio.

En este tenor, miembros del Foro de Periodistas de Chihuahua, pidió trabajar en conjunto entre ambas instancias ofreciendo foros y capacitaciones para personales de ambos rubros para que las dos partes (policía-periodistas) donde se den a conocer los sistemas de operación en las escenas del crimen.

Aparicio Avendaño hizo hincapié en refrendar la confianza hacia la corporación  y de igual manera ofreció su entera apertura hacia los medios de comunicación.

 

Fuente: El Observador