Inicio Fuerza OCS Nace el centro de servicios comunitarios

Nace el centro de servicios comunitarios

Compartir

Con el propósito de impulsar a la población en general contribuyendo a la regeneración de las personas con extrema pobreza que soliciten el apoyo, surge el Centro de Servicios Comunitarios Integrales, apostado en las instalaciones de la Tenda Di Cristo A.C. en la colonia Fray García de San Francisco, inaugurado por el gobierno del estado representado por Ramón Galindo y el secretario de desarrollo social Víctor Quintana.

Comentaron que los servicios ofrecidos son de manera gratuita:

La unidad de atención y bienestar infantil proporciona atención especializada a niñas y niños en situación de riesgo.

En la unidad para el desarrollo humano y prevención de la violencia brindan atención a la violencia de género y estrategias específicas de intervención y prevención.

Con la finalidad de generar espacios para el desarrollo de acciones conjuntas y participativas en la comunidad y diálogos constructivos para fomentar una cultura de paz, es creada la unidad de mediación y cultura de la paz.

Los espacios de encuentro educativo, ofrece a los niños y niñas y adolescentes de secundaria un espacio de formación y una medida central para el abatimiento de la deserción escolar.

Como parte del acuerdo y compromiso entre Gobierno del Estado, sociedad, y organizaciones de la sociedad civil, se firmó un convenio por la Subsecretaría de Desarrollo Social y las organizaciones Tenda di Cristo A.C., Sabic A.C. y Desarrollo Juvenil del Norte A.C.

El arranque de este Centro de Servicios Comunitarios Integrales, contó también con la presencia de Hugo Almada Mireles, subsecretario de Desarrollo Social en la frontera; Martha Rodríguez, directora de Sabic A.C.; Araceli Salazar Palomares, directora de Tenda di Cristo; David Poza, representante legal de Tenda di Cristo; y Javier Prieto Medina, del Oratorio Salesiano Domingo Savio.