Inicio Columna Luis Manuel va en busca de odiseas

Luis Manuel va en busca de odiseas

Compartir
-Ahora sí, municipio va por la JMAS
-Corral y Cabada a cumplir promesa
-Desata indignación polémico video
-Mano a mano Clero Vs gobierno
- Humberto Álvarez hace “osotote”

 

 

Como reguero de pólvora corrió por el ominoso mundo de las redes sociales el vídeo en donde claramente se aprecia como un hombre -aparentemente intoxicado-es sometido por varios policías, después murió por razones aún desconocidas.

El vídeo fue editado por personal de la Organización Editorial Mexicana y publicado en todas sus plataformas de internet. Aquí en el periódico ‘El Mexicano’ a donde filtraron el video.

Previamente la autoridad municipal había informado que el hombre, identificado como Alejandro Cisneros Martínez de 42 años, supuestamente amaneció muerto en una de las celdas de la estación de policía del Distrito Universidad.

Las crudas imágenes y el audio del vídeo desataron la polémica en las redes porque claramente se aprecia el mal trato al hoy occiso y como los primeros auxilios fueron deficientes.

Los comentarios vertidos en Facebook y Twitter fueron variados. Hubo quien estuvo a favor de la publicación para que la gente se dé cuenta de la brutalidad policíaca.

Los hubo en contra, toda vez que dijeron por respeto a los deudos del fallecido los medios no deberían publicar este tipo de hechos. ¿Usted qué opina?

Hasta ayer por la tarde el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez no había fijado su posición ante este lamentable y triste hecho en donde una persona murió cuando se pudo haber prevenido.

 

—–

 

Las pilas están bien cargadas y listas para dar energía a los operadores del alcalde independiente, las necesitarán para comenzar la odisea de transferir la Junta Municipal de Aguas y Saneamiento (JMAS) al municipio.

Será el inge Luis Manuel Aguirre Aguilera quien cargará en los hombros la responsabilidad de empezar los trámites para cumplir esa promesa de campaña de pasar la descentralizada a la administración municipal.

Ese fue uno de los motivos por los que Aguirre fue movido de la dirección de Planeación Evaluación a la secretaría Particular.

Luis Manuel también tiene otro exclusivo encargo. Dale pa’ adelante a las iniciativas tendientes a activar al Congreso en el tema de reforma a las candidaturas independientes.

Cabada quiere muy cerquita al inge quien se ha convertido en hombre de todas sus confianzas e ideólogo de su campaña y ahora de su gobierno independiente. Ambos hacen muy buena mancuerna para forjar historia en Juárez.

 

——-

 

El Foro de Perspectivas Económicas de la Frontera en la era de Trump organizado por Desarrollo Económico del Norte (DEN) rompió las expectativas de asistencia y arrojó conclusiones positivas.

Los rezagos de la ciudad en materia de infraestructura e integración del sector empresarial son de mayor riesgo que las amenazas de Donald Trump.

Los ponentes manejaron dominio de los temas excepto, Humberto Álvarez Quevedo, director de Desarrollo del Municipio que cantinfleo  “gacho” y dijo una sarta de  disparates e incongruencias. No dijo nada con sustancia, ni aportó información importante.
Bien por el polifacético Miguel Ángel Calderón, por Erika Don Juan, de Plan Estratégico y Carlos Yates de ProMéxico que se desenvolvieron en el panel de discusión con conocimiento de los temas.

 

——-

 

Los morbosos tendrán hoy el ojo puesto en los eventos de Javier Corral –la valla humana- y en acto de la develación de escultura del Papa Francisco. Quieren ver quien tiene más arrastre. El gobierno azulado o el clero blanqueado.

Se supone que aquí todo está listo para el desarrollo del Foro en Defensa del Interés Nacional que será floreciente por la calidad de los asistentes.

Ya confirmaron Cuauhtémoc Cárdenas, Norma Samaniego, Armando Ríos Piter,  Josefina Vázquez Mota, Guadalupe Acosta Naranjo, Denise Dresser, Martha Tagle Martínez, Juan Carlos Romero Hicks y otras personalidades de círculos de intelectuales de izquierda.

Ayer algunos de estos invitados especiales estuvieron en la Ciudad de Chihuahua en donde se presentó el libro “Cárdenas Por Cárdenas”. Las venenosas fuentes de Cañonazos se preguntan si los invitados viajaron o viajarán de Chihuahua a Juárez en los aviones del gobierno del estado que utilizó el ex gobernador César Duarte o se vendrán por tierra.