Home Eslabón Económico Los planes de la Fed harán que el peso pierda contra el...

Los planes de la Fed harán que el peso pierda contra el dólar

152
0
SHARE

La decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) del miércoles podría dar inicio a un proceso de apreciación del dólar frente a la mayor parte de monedas del mundo.

Esto implicaría una depreciación gradual del peso y el euro frente a la divisa norteamericana en los próximos meses y años, advirtió Rodolfo Navarrete.

El director de análisis de Vector Casa de Bolsa explicó a Excélsior que en la reunión del miércoles, la Fed confirmó lo que venía anunciando: “que no sólo aumentará su tasa de interés, sino que también retirará los estímulos balanceando su hoja de balance”.

“Es una visión más dura de lo que había en el mercado sobre el futuro de la política monetaria. Normalmente cuando esto sucede, se presenta un proceso de apreciación del dólar y una depreciación del resto de las monedas del mundo”, reconoció.

“Eso es lo que hemos visto desde ayer hasta el jueves, sólo que es un movimiento muy lento, y probablemente se inicie una tendencia hacia una relativa apreciación del dólar”, expresó Rodolfo Navarrete

PROYECCIONES

Respecto de la proyección del tipo de cambio dijo que “esperamos actualmente que la paridad cierre el presente año en 18.25 pesos por dólar y para 2018 en 18.50″.

“Sí pensaríamos hacer una muy leve modificación, pero esperaremos más datos de la economía de EU. Esperaríamos al mes de octubre a ver el inicio del retiro de los estímulos, evaluaríamos, y en función de eso ya revisaríamos”.

Añadió que “sí podría cambiar la expectativa del tipo de cambio del peso frente al dólar, sobre todo de los que se vieron muy optimistas acerca de la paridad podrían estimar un poco más de depreciación”, respondió Navarrete.

“Hasta el día de hoy, todo lo que sabemos con la reunión del miércoles es que definitivamente se llevará a cabo la política que había anunciado la Fed. Más o menos se tendrá controlada, será relativamente paulatina, lenta, etc., pero eso puede cambiar. Si cambiara todavía más, obviamente las expectativas de depreciación del peso en México tienen que aumentar”, dijo.