Home Fuerza OCS´s Levanta Ecología 70 mil chicles a través de campaña

Levanta Ecología 70 mil chicles a través de campaña

82
0
SHARE

Ciudad Juárez, Chih-. La Dirección de Ecología del Municipio ha levantado aproximadamente 70 mil gomas de mascar a través de la campaña “Pega tu Chicle”, que implementó el Gobierno Municipal con el propósito de fomentar la cultura de la salud

El titular de la dependencia, Jürgen Ganser Carbajal, señaló que la campaña ha tenido buen resultado, ya que iglesias y escuelas han solicitado los cartelones donde se colocan los desperdicios orgánicos.

Este programa no le genera costo al municipio porque es patrocinado por una empresa, y consiste en que la gente pegue el chicle en un cartelón, en vez de tirarlo al piso o pegarlo debajo de algún mueble.

“En iglesias nos han pedido porque en las bancas está lleno de chicles, en las escuelas también. Tenemos que fomentar esa cultura porque la gente cree que es común tirarlo a la calle, pegarlo en las mesas, debajo de una banca o de la mesa del restaurante, y eso trae muchas baterías”, indicó el funcionario.

Explicó que cuando una persona tira un chicle en la calle, con las altas temperaturas que se registran aquí, éste se deshidrata, de modo que el viento levanta las bacterias que contenía y la gente respira los gérmenes.

“El hecho de que no veas las bacterias no quiere decir que no lo respiremos”, indicó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here