Home Eslabón Económico Las innovaciones que probarán durante los Juegos Olímpicos de Invierno

Las innovaciones que probarán durante los Juegos Olímpicos de Invierno

208
0
SHARE

Los fanáticos del deporte disfrutarán este año no solamente de la Copa Mundial de Futbol en Rusia, pues en febrero se realiza la edición número 23 de los Juegos Olímpicos de Invierno en PyeongChang, Corea del Sur.

Esta justa se realiza del próximo 9 de febrero al 25 del mismo mes, contando con 102 eventos de 15 disciplinas; además de que participan deportistas mexicanos de esquí.

Es un evento que no ha pasado desapercibido para las empresas, las cuales se han esforzado por usar las nuevas tecnologías para ofrecer nuevos servicios y hasta hacer proyectos piloto.

Los medios de pago

Destaca el caso de Visa que, como ya lo hizo en los pasados Juegos Olímpicos y la Copa Mundial de Futbol en Brasil, ofrecerá dispositivos vestibles para hacer pagos.

De acuerdo con Chris Curtin, jefe de la oficina de marca y marketing de innovación de Visa, en PyeongChang introducirán tres dispositivos de pago wearables, es decir, un pin, un sticker y un guante.

En otros eventos Visa había utilizado anillos o pulseras como método de pago, diseño que cambió para ajustarse al ambiente de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Curtin indicó que la temperatura sería de menos 4.8 grados centígrados, por lo que diseñar un guante como wearable es una buena opción.

Asimismo, comentó que un pin con el tema de los Olímpicos es una opción obvia y el sticker con una micro-etiqueta adhesiva se puede aplicar a casi cualquier cosa.

El anillo de pago que Visa introdujo durante los Juegos Olímpicos de Río 2016 fue una prueba de concepto para mostrar el futuro de la tecnología de pago portátil. En cambio, los tres dispositivos portátiles de pago que se están desplegando para PyeongChang 2018 estarán disponibles comercialmente”, añadió.

Esto gracias a que se aliaron con Lotte Card, el brazo financiero de uno de los principales centros comerciales de Corea del Sur.

Los tres dispositivos serán de edición limitada, sólo estarán disponibles durante los juegos y se les podrá precargar montos de dinero definidos desde 30 mil hasta 200 mil wons, dependiendo del modelo.

Curtin detalló que el sticker no tendrá costo, el pin costará cerca de cinco mil won y el precio del guante se revelará pronto, mientras que los atletas recibirán gratis los tres dispositivos.

“Después de que los Juegos terminen, estos wearables pueden ser usados globalmente en cualquier terminal con tecnología de pagos sin contacto”, añadió.

Videojuegos

Por su parte Intel, decidió impulsar los videojuegos. Antes de que inicien las Olimpiadas de Invierno, realizará el torneo Intel Extreme Masters PyeongChang que reunirá a los jugadores de StarCraft II de Blizzard Entertainment.

A lo que se añadirá una exhibición del título Steep Road to the Olympics, la cual se realizará en la Villa Olímpica.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología de Corea del Sur también ofrecerá a los visitantes experiencias VR.

 

Fuente: Dinero en Imagen 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here