Home Ciudad Juárez La UACJ brindará un mejor ambiente en el Teatro Gracia Pasquel

La UACJ brindará un mejor ambiente en el Teatro Gracia Pasquel

170
0
SHARE

El Teatro Gracia Pasquel será remozado al cumplir casi 26 años de vida al inaugurarse  un 20 de noviembre de 1991 con la obra Tomochic, con la dirección del maestro Octavio Trías Jiménez, comentó Adolfo Lozano Moreno, administrador del Centro Cultural Universitario.

Obra en proceso/cambios, remplazos y novedades:

Este proyecto consistirá en un remozamiento parcial del interior del teatro el cual conservará su estilo italiano.

Se hará un cambio en el color de plafones, muros y alfombra, en el área que alberga el espacio destinado para el patio de butacas, parte donde el espectador toma su posición para deleitar el espectáculo.

La colorimetría sí tendrá cambios con el fin de ser más agradables al espectador y al artista en escena.

Aunado a esto, se implementará un cambio novedoso con respecto a la iluminación que alberga esta sala, puesto que anteriormente se contaba con lámparas de spots, las cuales serán remplazados por nueva tecnología en iluminación con leds, el cual permitirá controlar la luz en esa área.

Según el Arq. José Fernando Villa Guerrero, subdirector de Construcción de la Dirección de Infraestructura Física, comentó que este proyecto se desarrolla en colaboración con la subdirección de Administración de Instalaciones.

Este departamento se encargará de la compra de butacas, las cuales serán mucho más confortables; el remplazó de telones colgantes nuevos para el revestimiento en escena, además de la eliminación de lámparas fluorescentes de spots con las que contaba el escenario, por un novedoso banco de dimmers de leds, que permitirán crear atmosferas y ambientes distintos de una manera más práctica y elegante.

Este proyecto comenzó el primero de julio del presente, coincidiendo con el inicio de la temporada vacacional y se estima que estará listo dentro de un par de semanas, siendo esto, antes del término del mes de agosto, indicó el Arq. Villa Guerrero.

El aforo continuará siendo de 497 butacas en total, 60 consideradas en la parte alta.

Se estima que el presupuesto invertido en este proyecto es de 320 mil de pesos aproximadamente.