Inicio Al minuto Inician cursos de capacitación en Transparencia y Gobierno Abierto

Inician cursos de capacitación en Transparencia y Gobierno Abierto

Compartir

16 de Noviembre de 2016

Chihuahua, Chih-. El día de ayer martes iniciaron los cursos de capacitación para Sujetos Obligados del Poder Ejecutivo sobre las leyes General y local de Transparencia y Acceso a la Información Pública y Gobierno Abierto, en las instalaciones de Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública, (Ichitaip).

La sensibilización se realiza en cuatro etapas, en donde dos bloques corresponden a este martes y dos más mañana miércoles, pero en el Salón 25 de Marzo de Palacio de Gobierno.

Las comisionadas María Nancy Martínez Cuevas y Alma Rosa Armendáriz Sigala,  de manera respectiva, realizaron la apertura de los bloques para dar la bienvenida y una introducción sobre la temática para los servidores públicos de Poder Ejecutivo.

El Comisionado Héctor Hugo Natera Aguilar, fue el encargado de dictar la conferencia “Inducción Sensibilización de las Leyes General y  local de Transparencia y Acceso a la Información Pública”. Mientras que el Coordinador de Gobierno de la Secretaría de la Función Pública, Carlos Angulo, disertó el tema “Gobierno Abierto”.

Ambas conferencias serán replicadas mañana miércoles para otros Sujetos Obligados del Poder Judicial.

Los cursos cuentan además, con la participación de Laura Carolina Arce Sosa, Subdirectora de Transparencia y María José Montiel Cuatlayol, directora de Gobierno Abierto, ambas del Instituto Nacional de Acceso a la Información y protección de Datos, (Inai).