Home Ciudad Juárez Inaugura Presidente Taller de Reciclado de Lentes en Cereso Femenil

Inaugura Presidente Taller de Reciclado de Lentes en Cereso Femenil

86
0
SHARE

Ciudad Juárez, Chih-. El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, acudió al Centro de Reinserción Social Estatal Femenil número dos en donde  inauguró el Taller de Reciclado de Lentes.

Con estas acciones se promueve la reinserción de un grupo de 15 mujeres privadas de su libertad en actividades productivas, a quienes se gratificará con la aportación de becas que proporciona el Gobierno Municipal Independiente.

El taller de Reciclado de Lentes es un esfuerzo compartido entre el Municipio y la Fiscalía General del Estado, quienes en conjunto con la Asociación Club de Leones Internacional y el Centro de Distribución y Reciclado de Lentes (CEREDIL), generan un proyecto en el que se brinda a las internas capacitación para el trabajo y asesoramiento.

Este proyecto surgió con el propósito de otorgar lentes a personas de bajos recursos que padezcan un problema de visión.

Los lentes que son donados por la ciudadanía se envían al taller donde las internas los limpian, secan, filtran, separan dependiendo el nivel de graduación y empaquetan antes de ser entregados de forma gratuita a personas que de verdad los necesitan.

Al Presidente Municipal, lo acompañaron en la ceremonia Alejandro Loaeza Canizales, alcalde suplente; Alejandro Díaz Becerra, director de organización social, cultura y deporte de la Fiscalía Especializada; Héctor González Alvídrez, presidente del Centro de Reciclado y Distribución de Lentes; Javier Mario Benavides González, coordinador de la Dirección del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia; Irma Medrano Flores, regidora; Cecilia Pacheco Gutiérrez, directora del Centro de Reinserción Social Estatal número 2 y Jesús David Flores Carrete, fiscal especializado en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here