Home Ciudad Juárez Exhortan a ciudadanos a sacar la basura a tiempo

Exhortan a ciudadanos a sacar la basura a tiempo

75
0
SHARE

Ciudad Juárez, Chih-. Luego de que en la presente semana inspectores de la dirección de Servicios Públicos realizaran recorridos de supervisión a las rutas de la empresa PASA, se detectó que mucha gente no saca su basura o la saca a destiempo.

El director general de la dependencia, Raúl Rodriguez Santillanes, informó que durante los recorridos, se recibieron 16 reportes en los que se indicaba que el camión recolector no pasaba, sin embargo, los inspectores corroboraron que el camión sí pasó y en la mayoría de los casos se detectó que el ciudadano no sacaba su basura o la sacaba cuando ya había pasado el camión.

Señaló que los recorridos fueron en los dos sectores de la ciudad, es decir, lunes miércoles y viernes, se realizó en el sector norte y martes, jueves y sábado se hace en el sur.

En la supervisión participaron cinco inspectores, que de manera sorpresiva y al azar, escogieron diferentes rutas para acompañar a los trabajadores encargados de retirar la basura de los domicilios.

Detalló que muchas personas salen muy temprano de su domicilio y olvidan sacar su contenedor (tambo) de basura o en muchos casos lo sacan muy tarde y posteriormente reporta que el camión no pasó.

Dijo que si bien no se puede establecer un horario exacto para que pase el camión y retire la basura de determinada calle o colonia, si es seguro que pase en los días correspondientes.

Motivo por el cual, la dependencia recomienda sacar el contenedor al momento que va a salir de su domicilio, siendo lo más temprano posible, y encargarlo a un vecino para que una vez que sea retirada la basura, el vecino se encargue de resguardarlo hasta que el propietario regrese.