Inicio Al minuto Detienen a peligroso secuestrador integrante de la banda “El Arqui”

Detienen a peligroso secuestrador integrante de la banda “El Arqui”

Compartir

Ciudad Juárez, Chih-. Elementos de la Policía Municipal adscritos al Grupo de Operaciones Especiales realizaron la detención de un peligroso plagiario identificado como Francisco Manuel J. S., quien resultó contar con una orden de aprehensión vigente en su contra por el delito de secuestro.

La orden de aprehensión fue girada por un Juez Especializado en Justicia para Adolescentes Infractores, por hechos ocurridos en el año del 2010, donde el hoy detenido en compañía de sus cómplices integrantes de la banda “El Arqui”, secuestraron a un empresario.

Con información de inteligencia y operativos para combatir células criminales, la detención se registró el día de ayer por la noche, en el cruce de las calles Átomos y Zafra en la colonia Universidad.

Francisco Manuel J. S., al percatarse de la presencisHicíaca se echó a correr logrando darle alcance los elementos preventivos y al momento consultar sus datos en el Sistema de Plataforma Juárez, se corroboró que cuenta con una orden de aprehensión vigente en su contra por el delito de secuestro, la cual fue girada el 4 de abril del 2012, en esta ciudad, por un Juez Especializado en Justicia para Adolescentes Infractores; ya que al momento de su participación de dicho plagio era menor de edad.

Cabe señalar que el hoy detenido pertenecía a la banda delictiva del “Arqui”, los cuales se especializaban en el secuestrar a empresarios, misma que era liderada por Jorge P. G. alias “El Arqui” e integrada por más de 15 criminales; entre ellos dos mujeres, una de ellas que laboraba como edecán y era el “gancho” para llegar a las víctimas.

Previa lectura de derechos, Francisco Manuel J. S. de 23 años fue consignado ante la autoridad correspondiente y que sea ahí en donde le den seguimiento a dicho mandamiento judicial.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, refrenda su compromiso de combatir con mano firme la impunidad al detener a los integrantes de las estructuras criminales.