Compartir

11 de Enero de 2017

Ciudad Juárez, Chih-. Con base en una convocatoria nacional, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez dio la bienvenida a 13 nuevos profesores de tiempo completo que se incorporan a los diferentes campus a partir del semestre enero junio de 2017.

El Rector destacó que bajo lineamientos muy rigurosos establecidos  por la secretaría académica de la UACJ, se seleccionó a los mejores postulantes de diferentes partes del país que vienen a contribuir a la mejora de la calidad académica de la UACJ y a motivar a la investigación en los diferentes cuerpos académicos a los que se integrarán.

La bienvenida al nuevo personal académico se dio el 11 de enero en el aula magna de la rectoría en un acto encabezado además del Rector, por David Ramírez Perea, secretario general; Manuel Loera de la Rosa, secretario académico; y los directores de instituto.

De los 13 nuevos profesores se asignaron 2 al Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA), dos al Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte (IADA), uno al Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB), y cinco al Instituto de Ingeniería y Tecnología (IIT).

En tanto los tres profesores restantes se integraron a la División Multidisciplinaria de Cuauhtémoc.

Cabe destacar que, bajo los mismos lineamientos de selección, el año pasado la universidad contrató 40 nuevos profesores, con lo cual se consolida una planta académica que sobrepasa los 800 docentes.

Además de la enseñanza en el aula los nuevos profesores tendrán la oportunidad de ejercer la investigación, la tutoría y la gestión académica.

Al evento de bienvenida también asistieron los representantes de cada una de las unidades de investigación y apoyo académico que hay en los institutos, así como jefes de departamento, administración y recursos humanos.