Inicio Estatal Cruzada x la Familia “clausura” oficinas de Registro Civil

Cruzada x la Familia “clausura” oficinas de Registro Civil

Compartir

¡Los chihuahuenses sí tenemos madre!…. y padre

Integrantes del movimiento social “Cruzada x la Familia” clausuraron simbólicamente las oficinas de Registro Civil ubicadas en el centro de la ciudad, como protesta por eliminar las palabras madre y padre de las actas de nacimiento.

Bajo el lema “nosotros si tenemos madre…. y padre” exigieron al Juez de Registro Civil y al Gobernador del Estado que se expidan de nuevo las actas de la forma convencional donde se reconozca la figura paterna y materna, así como de los abuelos.

José Medrano Carrasco, coordinador de Cruzada x la Familia señaló que la modificación de documentos oficiales obedece a una estrategia que tiene como fundamento la “ideología de género”, la cual es impulsada por los gobiernos federal, estatal y municipal.

“Quieren a toda costa, cambiar el Código Civil del Estado para “legalizar” las uniones homosexuales y la adopción de estas parejas, lo cual atenta contra la figura de la Familia y matrimonio natural, así como el derecho del niño de tener papá y mamá”.

Es importante destacar que el pasado 17 de mayo el presidente de la república lanzó un paquete de reformas, entre las que busca modificar el Código Civil Federal para legalizar en todo el país los “matrimonios igualitarios” y el derecho a adoptar.

Con lo anterior se pretende agregar a la opción de “hombre y mujer” la palabra “neutro” en actas de nacimiento, pasaporte, credencial de elector y otros documentos oficiales; argumentando que el sexo es un rol social.

El cambio de las actas de nacimiento en Chihuahua, es el principio de una serie de disposiciones que quieren implementar para quitar la identidad de las personas e imponer la cultura gay en la sociedad, lo cual afecta directamente a la familia.

Además la modificación de este documento oficial trae consigo confusión y problemas legales al no aparecer quien es el padre o la madre, únicamente “datos de filiación”, término ambiguo que no especifica quienes son los progenitores.

Los chihuahuenses no estamos de acuerdo con estas disposiciones fundamentadas en la ideología de género, por lo que no descansaremos hasta que regrese la figura de padre y madre a las actas de nacimiento.

Medrano Carrasco sentenció que si las autoridades continúan con estas prácticas absurdas, serán declarados “enemigos de la familia” y se promoverá que no se vote por ellos en las elecciones, toda vez que la familia también vota.

“Es vergonzoso que Chihuahua, se encuentre en las noticias nacionales e internacionales no solo por la violencia y corrupción, sino ahora también por este nuevo ataque a nuestras familias”, lamentó el líder de Cruzada x la Familia.