Home Entre Vecinos Continúan sanciones por frente de viviendas sucias

Continúan sanciones por frente de viviendas sucias

245
0
SHARE

Ciudad Juárez, Chih-. El director general de Servicios Públicos Municipales Raúl Rodríguez Santillanes, informó que el departamento de Inspección de esta dependencia continúa realizando operativos sorpresa para detectar a aquellos propietarios de predios que no los atienden.

Informó que en los últimos tres meses se han aplicado 219 sanciones a igual número de propietarios, siendo el caso más reciente el reportado esta mañana en las calles Coyoacán y Uruguay, de la colonia Hidalgo.

Dijo que al acudir a la dirección, prácticamente se detectó un tiradero clandestino de basura, el cual ya invadía la banqueta y parte de la calle, por lo que de inmediato se envió una cuadrilla de seis empleados para limpiar las banquetas mientras que el propietario ya es buscado para aplicar la sanción y obligarlo a que limpie el interior del predio.

Dijo que ante las afectaciones a los vecinos y las condiciones del lugar, se aplicará una sanción de 80 UMA´s, ya que a decir de los vecinos, durante las noches ya se podía observar plagas como ratones y cucarachas que se brindaban a las casas aledañas.

El servidor público señaló que por instrucción del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, este tipo de operativos sorpresa seguirán aplicándose en toda la ciudad debido a que, es la única manera en que todos los juarenses podemos unir esfuerzos para mantener limpios este tipo de espacios.

Ante ello, recomendó que la ciudadanía y principalmente a los que cuentan con un predio sin usarlo, a que dediquen tiempo para limpiarlos y evitar sanciones y afectaciones a los vecinos.