Home Entre Vecinos Continúa Servicios Públicos con limpieza de diques y arroyos

Continúa Servicios Públicos con limpieza de diques y arroyos

103
0
SHARE

Ciudad Juárez, Chih-. Con una cuadrilla compuesta de nueve trabajadores de la Dirección General de Servicios Públicos inició hoy una nueva ronda de atención en diques y arroyos de la ciudad.

El inicio se registró en el espacio ubicado en el fraccionamiento Torres del Sur, al sur de la ciudad, justo sobre las calles Palacio de Mitla y Palacio de Chetumal donde vecinos reportaron maleza, llantas, basura y otros objetos, informó Raúl Rodríguez Santillanes, titular de la dependencia.

El funcionario dio a conocer que en lo que va del año 2017, se han atendido 34 de los principales diques y arroyos, de los 72 que se encuentran en distintos puntos de la ciudad.

“De estos espacios se han retirado al menos 4 mil 200 llantas, 260 toneladas de basura y tiliches, 42 toneladas de maleza así como 78 animales muertos”, detalló el encargado de la instancia.

Explicó que una vez que se registran lluvias en la ciudad, es muy común que la maleza y carrizos crezcan sin control en estos puntos y por ello, a partir de hoy se reinició la ronda de limpieza.

Vecinos de las colonias Ladrilleros y Caleros, Plutarco Elías Calles, Ampliación Plutarco Elías Calles, López Mateos, Parajes de San Isidro, Parajes de Oriente, Complejo Roma, Riveras del Bravo, Anapra, la Joya, la Presa, por mencionar algunos, son quienes se han visto beneficiados y pueden vivir con mayor tranquilidad.

Rodríguez Santillanes detalló que estos espacios son limpiados incluso con maquinaria pesada, ya que hay gente que los usa como tiraderos clandestinos de basura, al igual que para tirar escombro y animales muertos.

El resto de los diques y arroyos que se encuentran en la ciudad se mantienen bajo supervisión, pero al igual que los espacios que están siendo limpiados, en gran parte su conservación en buenas condiciones dependerá del apoyo ciudadano, mencionó.

Ante ello, hizo un llamado a los vecinos para que se abstengan de usarlos para dicho fin, debido a que al encontrarse sucios, podrían ocasionar problemas de inundación, afectando a la población aledaña.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here