Inicio Columna Cae Yarrington; ¿Duarte cuándo?

Cae Yarrington; ¿Duarte cuándo?

Compartir
-Fiscalía arrecia cateos
-Hermano de Duarte le entra a la “fiebre de amparos”
-Corral y Cabada no impiden que Juárez entre a Top de Ciudades violentas
-Arturo Ayala sigue haciendo de las suyas

 

En Florencia Italia fue detenido el exgobernador priista de Tamaulipas Tomás Yarrington. A este pájaro de cuenta lo buscaban desde 2012 por las autoridades de nuestro país y de Estados Unidos por narcotráfico y lavado de dinero.

La captura del ex mandatario tamaulipeco ocupó las portadas de los principales periódicos digitales de México y el mundo tras el anuncio de la detención.

Yarrington fue ubicad y aprehendido después de la Procuraduría General de la República (PGR) desempolvó la investigación, cuyo expediente ya dormía el sueño de los justos, y de que pidió a la Interpol emitiera una ficha roja para dar con el paradero del ex mandatario estatal.

 Hay muchos que estarán muy contentos con la detención de Tamaulipas Tomás Yarrington que en breve será traído a México para que responda por los delitos por los que se le acusa.

 

——

 

Mientras tanto aquí en la entidad continúa la intensiva búsqueda de César Duarte Jáquez y los cateos a sus propiedades.

La Fiscalía no da con el paradero del ex gobernador pese a que también ya fue fichado por la Interpol como lo hizo la PGR para dar con Tomás Yarrington. Javier Corral Jurado confía en que la captura de Duarte se dé un momento a otro, eso viene diciendo desde hace buen rato.

Por lo pronto los elementos de la Fiscalía General la tarde de este domingo realizaron otro cateo a una de las viviendas de Duarte allá en Hidalgo del Parral con el objetivo  de recabar más pruebas en contra del ex gobernador de Chihuahua.

 

——–

 

Y como el miedo no anda en burro, Mario Héctor Hermano de César Duarte Jáquez recurrió a la protección de las autoridades federales para evitar sorpresas, después de la cacería que emprendió la operación #JusticiaparaChihuahua que emprendió el gobierno corralista en contra de la banda de corrupción que hizo de las suyas en el sexenio estatal pasado

Mario Héctor interpuso un juicio de garantías en el Juzgado Quinto de Distrito en Amparo Penal con sede en la Ciudad de Chihuahua.

Al igual que decenas de ex funcionarios estatales y empresarios, el hermano del ex gobernador Duarte ya trae bajo el brazo su amparo que lo protege de cualquier acto privativo de su libertad.

 

——–

 

Ni el gobernador Javier Corral Jurado, ni el independiente Armando Cabada han impedido que Ciudad Juárez entre de nueva cuenta al top de las ciudades más violentas del mundo.

Es una lástima que después de que juaritos había limpiado su imagen negra ante el mundo, hoy de nueva cuenta este en el ojo del huracán por la violencia que se desata aquí y ante la ineptitud de las autoridades para mantener la seguridad.

Javier Corral Jurado ha sido objeto de críticas nacionales por el crecimiento de la inseguridad en el estado y por la falta de estrategia para combatir la violencia y la inseguridad en todo el estado.

Ahora Juárez regresó a la lista de las 50 ciudades más violentas del mundo y se ubicó en el número 37 de este ranking del que había salido en el 2015, de acuerdo con las estadísticas más recientes que difundió el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal.

 

——–

 

Los que andan muy activos son los de Asentamientos Humanos del municipio tratando de llevar agua a su molino, sin duda, Hay mucho que ganar pues quieren regularizar todos los precios que están parados por fuerza de voluntad de la autoridad.

Todo estaría bien, a no ser por el las causas reales del director de esa de dependencia del municipio, ya que quieren ampliar los ingresos, no de las arcas municipales, sino los propios bolsillos del director.

Hemos dado cuenta que se ha metido en terrenos que no le corresponde al municipio, sino al Estado a través se Desarrolló Urbano a cargo del responsable aquí en Juárez de esa sub secretaría, a donde Arturo Ayala se ha topado con la negativa, ya que el municipio sólo le corresponde la colonia Olivia Espinoza y todas las demás al Estado.

El municipio pretende llevar a cabo la titulación de todas las colonias irregulares, cuando no le corresponde.

Ha dado mucho que pensar ya que se dice y por queja de los ciudadanos, que Ayala está haciendo su agosto en abril para llenarse los bolsillos de dinero, ya que les cobra cantidades de dinero que van desde los 5 mil hasta los 50 mil pesos dependiendo de cuál sea la urgencia de cada uno de los ciudadanos que solicite su regularización del predio donde viven.

Las malas lenguas dicen que está haciendo dinero en preparación al 2018 ya que buscará la candidatura a la presidencia municipal de Juárez, así las cosas…