Home Entre Vecinos Atiende Servicios Públicos y PET 40 parques en dos semanas

Atiende Servicios Públicos y PET 40 parques en dos semanas

118
0
SHARE

Ciudad Juárez, Chih-. A dos semanas de que la Dirección General de Servicios Públicos Municipales iniciara una nueva etapa del Programa de Empleo Temporal (PET), en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT),  ya se han atendido 40 parques de los distintos sectores de la ciudad.              

Raúl Rodríguez Santillanes, titular de Servicios Públicos, informó que para esta nueva etapa fueron contratados 25 personas las cuales quedaron a cargo de la Dirección de Parques y Jardines ya que la intención es atender parques y camellones que aún presentan estragos de las pasadas lluvias.

Las nuevas personas acompañan a los trabajadores de la dirección de Parques y son los empleados municipales lo que asesoran en las actividades que hay que realizar en cada área. 

Parques de las colonias Morelos, Infonavit Casas Grandes así como camellones de las avenidas De las Torres e Independencia, son algunos donde el nuevo programa ya ha participado.

Destacó que en esta ocasión sobresale la participación femenina, pues a la convocatoria acudieron más mujeres que hombre y ambos desarrollan las mismas actividades.

“A estas personas se les realizan un pago de dos UMAs por jornada, trabajando únicamente de lunes a viernes, cinco horas diarias”, dijo.

Por su parque el director de Parques y Jardines, Edmundo Urrutia Beall, informó que en las dos semanas de trabajo, ya se atendieron 40 parques y ocho camellones.

“Espacios de los que se han retirado 51 toneladas de hierba y basura  además de 84 llantas”, anunció el servidor público.

En total dijo, se ha brindado atención a 405 mil metros cuadrados con acciones como corte de pasto, reacomodo de fosas de árboles, retiro de maleza y basura.