Home Ciudad Juárez Arrestan a dos integrantes de “Los Aztecas” con AR-15

Arrestan a dos integrantes de “Los Aztecas” con AR-15

70
0
SHARE

Ciudad Juárez, Chih-. Elementos de la Policía Municipal de manera coordinada con la Agencia Estatal de Investigación, realizaron el arresto de Carlos Alfredo O. V. y Raúl M. G., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos y contra la salud, al asegurarles un fusil de asalto AR-15, un arma tipo escuadra y más de cien cartuchos útiles de diferentes calibres, así como una libra de marihuana, todo oculto en una camioneta con reporte de robo.

El operativo conjunto fue derivado de una investigación realizada por la Agencia Estatal de Investigaciones y mediante el intercambio de información entre corporaciones policíacas, se tuvo conocimiento que dos sujetos armados viajaban a bordo de una camioneta de la marca Envoy, color negro, modelo 2002.

De inmediato, se desplegó un fuerte operativo de búsqueda encabezado por el coordinador regional de la Agencia Estatal de Investigación Zona Norte, Guillermo Arturo Zuany Portillo y el Secretario de Seguridad Pública Municipal Ricardo Realivazquez, en calles y avenidas principales de la ciudad, localizando en el cruce de las calles José Covarrubias y Chimalpa, en la colonia Gustavo Días Ordaz, una camioneta que reunía las características proporcionadas a la denuncia.

Motivo por el cual, le marcaron el alto al conductor para realízales una inspección preventiva y verificar si se trataban de los presuntos responsables.

Pero fue en esos momentos cuando los agentes encontraron en la parte trasera de dicho vehículo, una mochila de color negro la cual contenía en su interior un arma larga AR-15, con un cargador abastecido con 30 cartuchos útiles y otros dos cargadores más con 30 cartuchos, un arma de fuego tipo escuadra, calibre 45 milímetros, con un cargador abastecido con ocho cartuchos útiles, una caja con 50 cartuchos, calibre 45 milímetros, un pasamontañas de color negro y una libra de marihuana, motivo por el cual fueron puestos bajo arresto.

Carlos Alfredo O. V. de 29 años y su cómplice Raúl M. G. de 19 años, alias “El Zeus”, en todo momento refirieron ser integrantes del grupo delictivo de nombre “Aztecas” y que las armas, los cartuchos y la droga comprimida, la transportaban hacían un domicilio donde serían ocultadas.

Cabe señalar que la camioneta en la que viajan los ahora detenidos, cuenta con reporte de robo del día 31 de Julio del presente año, información obtenida al momento de consultar los datos al Sistema de Plataforma Juárez durante su arresto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here