Home Eslabón Económico Apple jubilará los iPod Touch y Nano viejos

Apple jubilará los iPod Touch y Nano viejos

196
0
SHARE

La tecnológica estadounidense, Apple, anunció este jueves que descontinuará los iPod Shuffle y su iPod Nano, sus únicos dos modelos que no pueden reproducir música de su servicio de streaming Apple Music.

Ambos dispositivos fueron descendientes del iPod de primera generación que fue presentado por Steve Jobs en el 2001 y que sentó el camino para el primer iPhone. Estos dispositivos sólo pueden reproducir música que ha sido descargada desde iTunes y anteriormente de contenido extraído de medios físicos como el CD.

La firma que dirige Tim Cook ha apostado por su servicio de streaming Apple Music. Desde su lanzamiento en el 2015, la tecnológica ha buscado competir con servicios como Pandora y Spotify y ha impulsado también la producción de contenidos en video y programación original para alimentar su plataforma.

El precio de los nuevos iPod Touch, informó la tecnológica de Cupertino, irán de los 199 dólares a los 299 dólares según su capacidad de almacenamiento. El iPod Touch es casi como un iPhone, sólo que no cuenta con servicio de datos móviles.

La apuesta será que la nueva generación de iPods ya tengan acceso al servicio de streaming de la compañía.

 

Fuente: El Economista